Mayores de 40 años los más propensos a presentar problemas visuales

23 de Enero de 2020
Guardar
vision3
vision3
San Juan del Río, 23 enero 2020.- Los adultosmayores de 40 años son los más propensos a padecer enfermedades de deficiencia visual, así lo informó Jorge Manuel García Ríos, optometrista a cargo de la campaña de salud visual en la Cruz Roja Mexicana de San Juan del Río.

El especialista refirió, que entre los principales padecimientos de la comunidad sanjuanense, se encuentran problemas de cataratas y presbicia.

Refiriendo esta última a un padecimiento que se presentan sobre todo en personas mayores de 40 años, donde la calidad visual de la persona va en disminución.

adultosmayores de 40 años deficiencia visual

"La mayor atención se está dando a personas de edad adulta, y lo que más padecen se le conoce como presbicia, que ya es un problema en el cual se pierde calidad en la visión cercana, y también hay mucho problema de catarata", indicó.

García Ríos, informó para Rotativo de Querétaro, que durante la campaña de salud visual, ha atendido a un promedio de 35 personas diarias, tratándose en un 70% de personas adultas, 20% jóvenes y solamente 10% niños.

En cuanto la atención en jóvenes y niños, el especialista dijo que presentan problemas de astigmatismo y miopía en su mayoría, los cuales pueden prevenirse con el uso de lentes con antireflejantes y disminuyendo del uso de dispositivos tecnológicos.

adultosmayores de 40 años deficiencia visual

"El origen de estas enfermedades puede ser una situación congénita, es decir, de nacimiento o el utilizar aparatos electrónico en exceso, tablets, celulares o televisión", indicó.

Finalmente indicó que el servicio que se está ofreciendo actualmente en esta campaña incluye el diagnóstico médico así como la venta de lentes a bajo costo, con lo que se busca apoyar sobre todo a personas de escasos recursos.

“La campaña estará concluyendo el día sábado 25 de enero con lo que se espera estar atendiendo a por lo menos 180 personas al terminar la semana”, concluyó.

Archivado en