Inician ventas de ropones para el Niño Dios en San Juan del Río

Niño Dios
El tianguis de temporada comenzó con sus actividades comerciales.

San Juan del Río, 23 Enero 2020.- Como cada año el tianguis de temporada en San Juan del Río comenzó con sus actividades comerciales, ahora con motivo del festejo tradicional de día de la Candelaria, fecha en la que se bendice al Niño Dios.

Hace ya aproximadamente una semana que este tianguis ubicado en la calle Francisco Javier Mina en el centro de la ciudad, comenzó a instalarse para ofrecer a la ciudadanía sanjuanense una extensa variedad de productos que comprenden accesorios y ropa para vestir al Niño Dios este 2 de Febrero.

“Entre lo más vendido tenemos el ropón de manta, ya sea blanca o manta cruda y el ropón de organza bordado”, informó una de las comerciantes de este tianguis.

Y es que dijo, este tipo de vestuario es el más solicitado, pues según manda la iglesia católica, así es como se le debe vestir al Niño Dios en sus tres primeros años, posteriormente, refirió pueden vestirse de algún Santo.

“Tenemos el Niño de la salud, del sagrado corazón, del trabajo, de la abundancia, de la misericordia, de San Judas Tadeo, el Niño de los milagros, de la virtud, hay muchas variedades”, expresó.

En cuanto a vestuarios que comprenden equipos de fútbol o algún disfraz, la comerciante mencionó que ya no son solicitados por los compradores, debido a que los sacerdotes ya no lo permiten.

Así mismo, mencionó que los costos por traje varían dependiendo el tamaño del Niño Dios, sin embargo garantizó que todos los precios son accesibles.

En ese sentido explicó que el traje se compone de vestido, capa, resplandor, corona, huaraches, y ropa interior.

Refirió que será a partir de este fin de semana cuando estiman que comiencen a aumentar sus ventas, no obstante, manifestó que la expectativa de ventas es menor en comparación con el año pasado.

“Este fin de semana vamos a ver como estarán nuestras ventas porque no ha venido mucha gente”, expresó.

Finalmente la comerciante comentó para Rotativo de Querétaro que sus ventas eran superiores cuando el tianguis de fiestas tradicionales del municipio se ubicaba en la plaza central del municipio.