Continuarán bajas temperaturas y lluvias en San Juan del Río

23 de Enero de 2020
Guardar
frente-frio
frente-frio
San Juan del Río, 23 Enero 2020.- El Frente Frío 33 ha originado un marcado descenso en la temperatura y lluvias de 5.1 y hasta 25 litros por metro cuadrado,los cuales prevalecerán hasta el día de mañana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su sitio web oficial, la dependencia indicó que el Frente Frío 33 se desplaza por el noreste de México, al mismo tiempo que interactúa con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro.

Así mismo, señala que las lluvias podrían acompañarse por descargas eléctricas y vientos de 10 hasta 25 kilómetros por hora, mientras que en la zona serrana se espera la caída de aguanieve o nieve.

De ahí que la unidad de Protección Civil Municipal a través de sus Redes Sociales, pidió a la ciudadanía estar atento a la información meteorológica que emitan las autoridades como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así mismo, pidió informar a las autoridades sobre la localización de grupos o personas en riesgo debido a las bajas temperaturas para que puedan ser ubicadas en los refugios temporales.

Por otra parte, exhortó a la población a proteger a niños y personas de la tercera edad durante esta temporada de frío.

Utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes, gorro y no salir solo en caso de ser necesario son algunas de las recomendaciones que se pueden encontrar en su página oficial.

Cabe señalar que es de suma importancia no encender fogones dentro de las viviendas con el objetivo de calentar el lugar, pues la inhalación del humo puede ocasionar una severa intoxicación y causar la muerte.

Es indispensable que se abrigue bien durante la noche y procure tomar bebidas calientes, así mismo, evitar los cambios bruscos de temperatura, pues estos podrían afectar su sistema respiratorio ocasionando enfermedades.