Capacitan a personal del INEGI en San Juan del Río

23 de Enero de 2020
Guardar
capacitan-a-personal-del-inegi-en-san-juan-del-rio
capacitan-a-personal-del-inegi-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 enero 2020.- En diversas universidades del municipio tales como el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Mesoamericana, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se capacita para el Censo de Población y Vivienda 2020.

Y es que el INEGI ha dado a conocer que a partir del 2 y hasta el 27 de Marzo, 151 mil entrevistadores tocarán las puertas de millones de hogares afín de conocer la totalidad de personas que radican en el país.

De ahí que personal del INEGI refirió que en San Juan del Río actualmente se capacita al personal que supervisará a los encuestadores del mismo municipio así como de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

De esta manera, en diferentes regiones del país comienzan los trabajos de preparación, contratación y capacitación para las miles de personas que visitarán los cerca de 2 mil 465 municipios de los 32 estados de la República Mexicana.



Así mismo, se dijo que en la página del INEGI, los interesados podrán encontrar las diferentes vacantes que aún se encuentran disponibles para formar parte del Censo de Población y Vivienda 2020, el cual, se realiza cada 10 años.




Actualmente las vacantes que se ofertan son para entrevistador del cuestionario básico y ampliado, los cuales contemplan preguntas como, edad, sexo, religión, migración, movilidad, ingresos económicos, etcétera.

Además se encuentran vacantes para supervisor de verificador, verificadores, entrevistador de operativos especiales, analista de captura, capturista, archivista, codificador y analistas de validación.

Se dijo también, que por primera vez el INEGI, realizará el levantamiento del Censo a través de medios digitales y los datos encriptadas de las personas se enciarán directamente a las bases de datos de este organismo.

La verificación de cobertura será del 28 de Marzo al 10 de abril de 2020, mientras que los resultados del Censo se entregarán durante el último trimestre del 2020.

Archivado en