Morena Querétaro desconoce a Norman Pearl como dirigente nacional

22 de Enero de 2020
Guardar
morena-queretaro
morena-queretaro
Querétaro, 22 Enero 2020.- Miembros del comité ejecutivo, consejeros estatales y nacionales de MORENA en Querétaro, informaron que el partido en la entidad participará de la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario, que se llevará a cabo este próximo 26 de este mes en la Ciudad de México.

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, afirmó que el sábado pasado, el consejo estatal determinó desconocer a Norman Pearl como dirigente nacional de MORENA, ya que dijo, no han sido notificados de algún nombramiento. Jesús Méndez, secretario en funciones de presidente, reiteró dicho mensaje.

“El consejo estatal aprobó por unanimidad este acuerdo; desconocer cualquier declaración o tramite del señor Norman Pearl a nombre de morena, dado que habla a título personal y no representa la posición de morena Querétaro”, puntualizó.

Recordó que el año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación detuvo las elecciones internas de Morena para la elección de dirigentes y consejeros.

Ante este escenario, informó que en el congreso nacional extraordinario que realizará el partido se determinará el proceso para reponer el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como la de Querétaro.

El acuerdo de participar en este proceso se suma a otros 17 estados de la República, que formarán parte del congreso, a pesar de las críticas de otros integrantes del partido, según señaló Balderas Puga.

Asimismo, destacó que se solicitará la elección de los 15 integrantes de la comisión nacional de elecciones y proponer el método de elección de la presidencia de Morena.

Dejó en claro que este congreso no depende de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ni de la Presidencia del Consejo nacional, por lo que se giró oficio a Yeicol Polevski y Bertha Luján, sus titulares, de la ejecución del Congreso.

Mencionó que espera que las nuevas elecciones ocurran este mismo año, para poder llegar fortalecidos a las elecciones de 2021.

Afirmó que esperan que la presidenta del Comité Ejecutivo nacional judicialice el proceso, pero indicó que este congreso está apegado a los estatutos del partido.

Archivado en