Fiscalía registra 10 carpetas de investigación por violencia digital al mes

22 de Enero de 2020
Guardar
violencia-digital
violencia-digital
Querétaro, 22 Enero 2020.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reportó que mensualmente llegan a iniciar 10 carpetas de investigación por el delito de violencia digital en todo el estado de Querétaro.

"Tenemos un promedio de 10 denuncias de esa naturaleza en promedio, en todo el estado, es más o menos el promedio de las investigaciones que tenemos derivado de las carteras que se inician", añadió.

En ese sentido, informó que desde que la violencia digital fue tipificada como delito en Querétaro, ese es el promedio al mes de carpetas que se abren por ese delito.



"Hemos tenido algunos eventos donde se han judicializado ya por este tipo de delito, pero nosotros atendemos inmediatamente cuando existe este tipo de denuncias", resaltó.




Sin dar un número exacto, Echeverría Cornejo, reveló que algunos de esos casos ya se han judicializado, mientras que en otros se ha llegado a un acuerdo entre las partes involucradas para la reparación del daño.

"Muchas de ellas terminan precisamente en algunos acuerdos reparatorios, en algunas conciliaciones, porque después se dan cuenta que es alguna persona conocida o alguna persona cercana y deciden llegar a una conciliación", sostuvo.

El titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que no se han dictado sentencias por ese delito en el estado hasta el momento.