Adquiere Fiscalía 50 brazaletes para mujeres en riesgo, en Querétaro

22 de Enero de 2020
Guardar
brazaletes-mujeres
brazaletes-mujeres

Querétaro, 22 Enero 2020.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ya tienen 50 brazaletes para colocarlos a mujeres que se encuentren en riesgo en el estado de Querétaro.

La finalidad es que mediante ese dispositivo, puedan contactar a la patrulla más cercana que responda a su llamado de auxilio.

"En cuanto se verifique que ya está completamente estaremos en condiciones de que en caso de que exista necesidad de ejercer o dar una medida de protección a través de los brazaletes por supuesto que la vamos a hacer", abundó.

En ese sentido, recordó que continúan las pruebas del brazalete, con el propósito de implementar próximamente ya este sistema que está a cargo del CQ-CIAS.

"El tema de los brazaletes depende del área tecnológica que es el CIAS, en la pasada reunión del Consejo Estatal se anunció que se estaba haciendo las pruebas con la finalidad de implementar este sistema", añadió.

Echeverría Cornejo, sostuvo que en cuanto se verifique que está al 100 por ciento su funcionamiento se estará ya en las condiciones para colocar la pulsera en caso de que exista la necesidad de ejercer y dar dicha medida de protección a una mujer.


 

"En este momento se adquirieron por parte de las autoridades responsables un total de 50 brazaletes", recalcó.

 

 

 


El titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que se tomarán en cuanta ciertos criterios para la colocación del mismo, tales como: que sea una mujer que se encuentre vulnerable; que sea menor de edad; que se encuentren en riesgo; así como algunos otros que están definidos.

"Todavía no (hay mujeres a quienes colocar el brazalete) es importante aclarar que son pulseras las que se otorgarían a las personas que son susceptibles de esta medida de protección", finalizó.