Inversión incentiva la economía local y generación de empleos: Pacheli

22 de Enero de 2020
Guardar
inversion-incentiva-la-economia-local-y-generacion-de-empleos-pacheli
inversion-incentiva-la-economia-local-y-generacion-de-empleos-pacheli
San Juan del Río, 22 Enero 2020.- El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, aseguró que las inversiones mexicanas y extranjeras han incentivado la economía local y la generación de empleos en el municipio.

Recordó que durante 2019 se concretaron inversiones reales que han beneficiado de manera importante a San Juan del Río, al referir que con ello se generan más empleos mejor pagados.

En ese sentido, el funcionario reconoció el trabajo del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, así como del Alcalde Memo Vega, para promover el municipio en otros estados y países.

“Ingredion acaba de montar la planta de Alulosa con mas de 40 millones de dólares (…) ha habido buena fusión, yo creo que los empresariossanjuanenses y las empresas transnacionales que están establecidas en San Juan del Río han buscado alianzas con otros países y de esa manera estamos creciendo”, expresó.

Señaló que el municipio cuenta con amplia oferta laboral, sin embargo, reconoció que han pedido a los empresarios que los sueldos sean mejor pagados, esto con el objetivo de que la mano de obra se quede en las empresas de la demarcación.



“No lo podemos generalizar, hay empresas muy buenas que pagan muy bien y hay empresas que no son tan buenas pagadoras y son las que tienen esa situación de rotación de personal”, indicó.




Y es que dijo que además del sueldo, los trabajadores buscan incentivos como transporte gratuito, comedor y algunas prestaciones superiores a las de ley y que desafortunadamente no todas las empresas lo ofrecen.

De ahí que aseguró, se han tenido reuniones con las empresas afín de que ofrezcan mejores salarios y de que de esta manera el colaborador se sienta parte de la empresa.

“Nosotros no podemos decirles a los empleados que salgan de una y se vayan a otra, tiene su derecho a hacerlo es una competencia que para los empleados es correcta, tu tienes derecho de ir a una empresa donde te paguen mejor y tengas mejores condiciones”, finalizó.

Archivado en