Guadalajara, 21 Enero 2020.- El Estado de Jalisco continúa posicionándose a nivel mundial y en esta ocasión The Irish Times, importante publicación irlandesa, nombró a Guadalajara como uno de los “20 Grandes Destinos de Vacaciones para Visitar en 2020” gracias a sus grandes atractivos.

Este top 20 de sugerencias se sustenta en la oferta de emocionantes eventos, actividades de tendencia y/o renovaciones de espacios que hoy en día vale la pena conocer. También se tomó en cuenta el incremento de búsquedas de hospedaje que tuvo en 2019, además de su gastronomía, vida nocturna y los elementos que la caracterizan en el mundo, que en el caso de Guadalajara, Jalisco, son la charrería, el mariachi y el tequila.

“Es muy gratificante ir cosechando este tipo de logros, que se hacen evidentes en las publicaciones, en las que nuestra capital jalisciense logró posicionarse frente a destinos muy aclamados de países como Francia o Japón, Alemania o Italia, por mencionar algunos”, mencionó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

Además, dijo estar satisfecho por el esfuerzo de promoción que se ha realizado, comprometiéndose a seguir buscando las estrategias para posicionar a Jalisco como uno de los mejores destinos en el mundo.

The Irish Time hace gala de la bebida emblemática del Estado, el tequila, y su espirituosa por excelencia y la producción de ésta en uno de sus Pueblos Mágicos, Tequila, así como la tipificación como el “Silicon Valley de México”. Además, invita a los lectores a combinar su estadía en Guadalajara y visitar Puerto Vallarta, y ofrece sugerencias de conectividad aérea para el arribo a Jalisco, vía Chicago, viajando desde Dublín, Irlanda.

Guadalajara comparte la lista de sitios sugeridos con Hamburgo en Alemania, Vietnam, San Juan en Puerto Rico, Bariloche en Argentina, Miyajima en Japón (sede olímpica del 2020), India, Italia, Finlandia y Galway en Irlanda, que recientemente se reconoció como la “Capital Europea de la Cultura en 2020”, entre otros.

Con un promedio de 4 millones de lectores mensuales, la sección especializada en viajes del diario tiene una periodicidad semanal y cada inicio de año ofrece una esperada lista de destinos recomendados para visitar el año que comienza, en esta ocasión incluyendo como único destino del país a la capital de Jalisco.

El reportaje completo se puede leer en el siguiente enlace: https://www.irishtimes.com/life-and-style/travel/20-great-holiday-destinations-to-visit-in-2020-1.4113431?mode=amp

EL DATO:

El periódico The Irish Times fue fundado en 1859, es el diario de mayor importancia y circulación en Irlanda. De acuerdo con su media kit, cuenta con una audiencia mensual de 10.8 millones de usuarios en su versión online y 286 mil lectores diarios en la edición impresa.