Presenta gobernador de Querétaro programa Taxi Confiable

21 de Enero de 2020
Guardar
pancho-dominguez
pancho-dominguez
Querétaro, 21 Enero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del programa Taxi Confiable, que es una estrategia integral que promueve beneficios para los usuarios, como la certeza en el cobro, la comodidad para solicitar un servicio y una mayor seguridad.

Durante el evento, destacó que Taxi Confiable integrará una aplicación con tecnología de punta, lo cual representa una mayor competitividad ycalidad en el servicio.

Ello, agregó, permitirá que los usuarios estén tranquilos al utilizar el taxi, que es un medio regulado y el único dentro de la ley.

Además, afirmó que también será el primer modelo de taxi tradicional que trabaje bajo este esquema en todo el país.



"Una nueva estrategia que elevará valoresasociados a su gremio y que no lo tiene ningunaotra plataforma porque no quieren someterse a la ley", manifestó.




Al mismo tiempo, anunció una serie de apoyos para los taxistas, tales como: un año más se aplicarán un descuento del 50 por ciento en eltrámite de refrendo para fortalecer la estrategia de la instalación de GPS y botones de ayuda.

Del mismo modo, indicó que con el apoyo de los alcaldes de Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, implementarán acciones para el ordenamiento del transporte.

Asimismo, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal(Sedesu) y al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para destinar una bolsa 30 millones de pesos, bajo el programa de fondo de protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, a efecto de apoyar con 80 mil pesos a fondo perdido a aquellos concesionarios que quieran cambiar su unidad por un auto híbrido.

Para el caso de los de la Sierra, sostuvo, se les apoyará con 35 mil pesos; esto con el fin de abonar al medio ambiente y bajar los niveles de bióxido de carbono.

"Todos los interesados de forma individual podrán acudir a la Sedesu y el programa en unos días estarán listas las reglas de operación y podrán obtener este recurso a fondo perdido, ya sean los 80 mil o los 35 mil pesos para ustedes", manifestó.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, detalló que por medio del proyecto Taxi Confiable se tiene el objetivo de generar un relanzamiento del servicio de taxi tradicional, al promover la competitividad y considerar al usuario en el centro de todas las decisiones.

Detalló que esté programa se basa en cuatro elementos importantes: la modernización con el uso de la tecnología Qrotaxi; así como la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de un servicio.

También, en la supervisión de la calidad del servicio y el fomento de una cultura de la legalidad para erradicar el pirataje; así como en la difusión de los elementos de confianza de los taxis regulados, así como los riesgos de utilizar un vehículo irregular y la cultura de la movilidad.