Sin resultados acerca de presunta contaminación del río San Juan

21 de Enero de 2020
Guardar
sin-resultados-acerca-de-presunta-contaminacion-del-rio-san-juan
sin-resultados-acerca-de-presunta-contaminacion-del-rio-san-juan
San Juan del Río, 21 Enero 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Oscar Alcántara Peña, informó que hasta la fecha no se tienen resultados sobre el muestreo realizado al agua presuntamente contaminada del río San Juan.

Aseguró que aún continúan con las investigaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), quienes indicó, no han emitido posicionamiento alguno al respecto.

Dijo que en el caso de la JAPAM, la SEDESUM tendrá que acercarse para conocer los avances que se tienen, sin embargo, cabe señalar que en su momento refirieron se trataba de agua en estado de descomposición.



"Todavía por parte de CONAGUA no nos han emitido un posicionamiento, y con JAPAM tendíamos que acercarnos para ver que avances nos presentan al respecto", expresó.




Refirió que para poder proceder cómo autoridad respecto a este caso, alguna de estas instancias le tendría que brindar los elementos necesarios, de ahí que señaló, podría ser en el transcurso de esta semana cuando la JAPAM emita los resultados del muestreo.

Por otra parte, el secretario habló acerca del trabajo que realiza para resolver el problema de los predios que se encuentran en irregularidad.
"Estamos en mesas de trabajo constantemente, con el objetivo de consolidar algunos asentamiento este año", indicó.

Precisó que actualmente en la Secretaría se tienen solamente dos denuncias hacia personas que han intentado comercializar predios que se encuentran en calidad de irregulares.

"Hemos realizado dos denuncias en contra de personas, propietarios que han intentado comercializar terrenos sin contar con los permisos", informó.

Finalmente, indicó que la mayor cantidad de predios en estas condiciones se encuentran ubicados en zona oriente, y respectolas dos denuncias
registradas,refirió que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de dictaminar las sanciones.