Podrían rehabilitar Autopista 57 de Palmillas a Loma Linda

20 de Enero de 2020
Guardar
autopista
autopista
San Juan del Río, 20 Enero 2020.- El presidente municipal Memo Vega, anunció que de manera extraoficial el gobierno federal ha manifestado su interés en rehabilitar la Autopista México Querétaro, en el tramo que cruza por San Juan del Río.

Señaló que aún está pendiente conocer cuál será el mecanismo y la estrategia a seguir para la ejecución de estas obras, al referir que se habla de un cierre total de en algunos tramos de la carretera 57.

En ese sentido, reveló que el día de hoy se reunirá con el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, y con personal de la comisión Estatal de Infraestructura, afín de que se informen los detalles de la obra.

“Se habla que es de Palmillas a Loma Linda, es un tramo importante, corto para la dimensión del problema que llega hasta la ciudad de Querétaro al menos, pero una primera etapa entiendo es de Palmillas a Loma Linda”, expresó.

Aseguró que de cerrarse la Autopista, algunas comunidades y calles de San Juan del Río se verían seriamente afectados, pues miles de vehículos circularían afectando no solo la movilidad, sino la infraestructura del municipio.

“Yo lo que pido es que esta obra que es buena no termine afectando a San Juan, porque también existe ese riesgo (…) vamos a tener erosión en nuestras vías de comunicación, vamos a tener días pesados por que las obras de la Autopista ustedes saben no duran 1 día, duran meses o un año o un poco más”, manifestó.



Y es que dijo que hasta la fecha la administración municipal que encabeza, no ha sido convocada a las mesas de trabajo, sin embargo, aseguró que la obra será ejecutada por Banobras a través del Fonadin.




Refirió que antes de arrancar la obra, el gobierno federal está obligado a incorporar al estado y al municipio para definir una estrategia de tal manera que la obra no tenga afectaciones a otra infraestructura municipal, al referir que esa responsabilidad le corresponde al municipio.

“El volumen de tránsito es muy alto, se tienen registros que son 80 mil vehículos para arriba diarios, entonces es un tema que nos interesa que se haga pero que se haga bien”,apuntó.