GPS y taxímetro para unidades de taxi en San Juan del Río

20 de Enero de 2020
gps-y-taximetro-para-unidades-de-taxi-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Enero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, anunció la entrega de 500 GPS, así como la instalación de taxímetros para las unidades de alquiler en San Juan del Río.

Señaló que la administración municipal, invertirá cerca de 600 mil pesos para los primeros GPS, con los cual, buscan proteger el patrimonio de los hombres y mujeres que están detrás del volante.

Apuntó que aunque durante el 2019, el índice de robo a transporte en modalidad de taxi disminuyó considerablemente, estas acciones les permitirán tener mayor seguridad.

Explicó que la instalación del GPS no tendrá costo alguno para los operadores, sin embargo, dijo que serán los concesionarios quienes se encarguen de mantener l pago de datos para que el GPS este funcionando.

Detalló que los primeros 500 GPS se entregarán a los taxistas que pertenecen a diversas asociaciones, así como a aquellos que han acudido a constante capacitación en los programas de prevención de inseguridad.

Así mismo, informó que ya se tiene desarrollado por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), una aplicación que permitirá a los usuarios acceder al servicio de taxi a través de los teléfonos inteligentes.

Aseguró que esta aplicación integrará a los taxistas tradicionales y además le brindará al usuario la garantía de que le cobrarán lo justo, esto, al referir que dicha aplicación contará con tarifas precargadas.



“Las ventajas es la garantía de tener transporte en el momento que lo pidas a través de la aplicación, un costo mucho más justo y lo más importante es que el taxista recibe certidumbre de que no tendrá competencia desleal y el GPS que les entregaremos para tener su patrimonio garantizado”, indicó.




Finalmente, expuso que la instalación de taxímetros se realizará de forma gradual en dos etapas.

“500 antes de que acabe el primer trimestre y antes de que culmine el año integrar 250 para llegar a 750 (…) el registro es de 890 taxis en San Juan del Río.