CANACINTRA buscará que mejoren empleo en San Juan del Río

20 de Enero de 2020
Guardar
canacintra
canacintra
San Juan del Río, 20 Enero 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, a través de su presidente, José Guadalupe Román Flores, informó que buscarán mejorar las condiciones de empleo que ofrecen las empresas, para evitar la migración de los trabajadores hacia otros municipios aledaños.

"Vamos a ocuparnos en generar condiciones para que la fuerza de trabajo se quede aquí, que ya no tengan que migrar a buscar (…) algo se tiene que hacer diferente para retener al personal", expuso.

Así mismo, Román Flores, mencionó que actualmente la Cámara trabaja en favorecer el sector automotriz eléctrico y textil del municipio, ya que actualmente en el estado de Querétaro cuenta con apoyo para el desarrollo de Centros de Investigación.

"Ahorita una de las cuestiones que se pretende promover o fortalecer es el sector automotriz, pertenecemos a la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Estado (…) el gobierno del estado sabe y entiende esta tendencia tecnológica y hay apoyos para el desarrollo de Centros de Investigación", indicó.

En cuanto las quejas presentadas por la ciudadanía sanjuanense sobre el mal olor que generan algunas empresas de la Nueva Zona Industrial, el funcionario indicó que al menos en el año 2019 no hubo ninguna empresa sancionada.

"Lo que nosotros como Cámara vamos a hacer es fortalecer a la Comisión del Medio Ambiente por parte de CANACINTRA, vamos a buscar que se le de continuidad al cumplimiento a la normatividad, así como la actualización y asesoría para cualquier detalle", destacó.



Informó que será el próximo 30 de enero cuando se dé a conocer lo que comprende esta implementación, así como quiénes integrarán el Comité Ambiental.




"Con este consejo ambiental la CANACINTRA busca la protección al medio ambiente a manera de prevención y no de corrección", finalizó.

Archivado en