Avanza entrega de terrenos a policías de San Juan del Río

20 de Enero de 2020
Guardar
avanza-entrega-de-terrenos-a-policias-de-san-juan-del-rio
avanza-entrega-de-terrenos-a-policias-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Enero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, reveló que este año se consolidará la entrega de terrenos a los elementos de la Secretaría de Seguridad pública Municipal (SSPM).

Reconoció que durante su administración se ha venido fortaleciendo a los elementos a través de capacitación y equipamiento, sin embargo, dijo, en la vida del policía lo que hace falta es acceso a la vivienda.

Y es que dijo que cerca de la mitad de los elementos de la corporación municipal, viven en condiciones difíciles, mientras que el resto ya posee un vivienda propia o habita con familiares.



“La mitad o ya tienen una vivienda o viven en un lugar que es de la familia, ellos tendrían que acceder a mejoramiento de vivienda, pero la mitad si tenemos detectado que tiene problemas porque renta casa o vive en un lugar prestado que es temporal”, expresó.




De ahí que anunció que además de los predios, están buscando que el Instituto de la vivienda del estado de Querétaro, les brindela posibilidad de adquirir créditos apoyos del Fondo Nacional de Vivienda para que puedan edificar su vivienda.

Destacó que el municipio no erogará recursos para la entrega de estos terrenos, al referir que serán se áreas de donación que les han dado fraccionadores.

En ese sentido, explicó que los predios deberán tener buena ubicación con el propósito de que los elementos y sus familias tengan fácil acceso a los servicios básicos, así como a escuelas, transporte, entre otros.

“Lo que tenemos que hacer es consolidar en una primera etapa de 80 a 100 predios de aproximadamente 100 metros cuadrados vamos avanzados ya en el tema”, manifestó.

Por último, informó que el aumento de mil pesos mensuales al salario de los policías, representará 5 millones de pesos al año.
“Cada policía gana distinto dependiendo el grado de los policías,tienen ingresos diferentes pero en algunos casos llega a ser del 7 por ciento para los policías del nivel más bajo, pero gente de más años, es el 3 o 4 por ciento de incremento”, concluyó.

Archivado en