Turistas de negocios gastan hasta 10 mil pesos en Querétaro

El titular del Turismo en el estado afirmó que este sector representa el grueso de los visitantes, y son quienes sostienen la ocupación hotelera.

Turismo
El Secretario de Turismo del estado, destacó que el 53 por ciento del total de visitantes que recibe la entidad son del sector de Turismo de Negocios.

Querétaro, 18 Enero 2020.- El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó que el 53 por ciento del total de visitantes que recibe la entidad son pertenecientes al sector de Turismo de Negocios.

Aseguró que este aspecto del turismo queretano es el que sostiene en su mayoría la ocupación hotelera, principalmente de lunes a jueves.

“Queretaro siempre va a ser de turismo de negocios. Por eso mantenemos la ocupación hotelera, de lunes a jueves se mantiene muy bien, le batallamos poquito en fin de semana, es donde tenemos que seguir trabajando”, puntualizó.

El funcionario indicó que el perfil del turista de negocios en el estado gasta mucho más que otros tipos de turistas, ascendiendo a 10 mil pesos por estancia, cuando el promedio es 2 mil 500 pesos.

“Los congresistas gastan mucho más, porque es hotel, es restaurante, tienen un perfil más alto. Yo creo que por lo menos calculo 10 mil pesos, cuando el promedio es 2 mil 500 pesos por estancia”, apuntó.

Detalló que el Centro de Congresos ya cuenta con una serie de eventos importantes en esta materia, además de lo que logran los hoteles y restaurantes en todo el estado.

En enero, el Instituto Mexicano de Ejetuicos de Finanzas organizará un encuentro; en marzo, se efectuarán el Congreso Nacional de Endodoncia y el Congreso Nacional de Gastronomía y Turismo.

En abril, un congreso de Patólogos; en Mayo, el Congreso de Medicina de Urgencias. Junio recibirá el Curso Internacional de Medicina Interna y agosto, el 3er. Congreso Internacional de Obstetricia, y un evento más organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En octubre, la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México tendrá un evento; y en diciembre se realizarán los congresos nacionales de Residentes de Medicina y de Medicina familiar.

Ante estos eventos, la Secretaría de Turismo estima que estas acciones ya agendadas podrían atraer la asistencia de casi 10 mil personas.