Propondrá Rectora de UAQ realizar informe próximo 11 de febrero

18 de Enero de 2020
Guardar
propondra-rectora-de-uaq-realizar-informe-proximo-11-de-febrero1
propondra-rectora-de-uaq-realizar-informe-proximo-11-de-febrero1
Querétaro, 18 Enero 2020.- La rectora de la Universidad Autonoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que su informe de actividades se llevará a cabo el 11 de febrero, a las 11 de la mañana, tetantivamente en la explanada de Rectoría.

Precisó que esta es la propuesta que presentará al H. Consejo Universitario en próximos días, para que los miembros aprueben el espacio donde se efectuará dicha rendición de cuentas.

Como áreas de oportunidad, la rectora afirmó que se debe aumentar la matrícula, y lograr la internacionalización de programas académicos, siendo cinco actualmente.

Asimismo, planteó como grandes retos el consolidar la educación a distancia y el presupuesto que la UAQ requiere.
“Lograr este proyecto de presupuesto que hemos propuesto es otro de los grandes retos. Y con ello, asegurar el crecimiento de la Universidad, no solamente resolviendo cada año, sino poder asegurar un crecimiento más sólido en los años venideros”, manifestó.

Señaló que, aunque se ha conseguido un crecimiento de igual manera en infraestructura, este debe ser responsable, para cuidar el tema presupuestal.

Garcia Gasca resaltó como los principales objetivos cumplidos de la UAQ durante 2019, el consolidar la calidad académica de los programas.

Asimismo, destacó que se trabaja en el modelo de empresas universitarias, para lo cual contemplan un espacio en el municipio de Pedro Escobedo para el primer Campus Empresarial Universitario.

Estaría ubicado en la comunidad de Sanfandila, en un terreno de 20 hectáreas, donado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

Reconoció la gestión de recursos que se realizó durante el año pasado, a nivel federal y estatal, presentando proyectos de crecimiento presupuestal a mediano plazo.

También, informó que se tiene un proyecto de patrimonio universitario, el cual consiste en formalizar trámites legales y administrativos de los espacios universitarios para dar certeza jurídica del patrimonio, así como su valuación.

Archivado en