El 60% de niños y jóvenes viven ausencia de los padres

18 de Enero de 2020
Guardar
el-60-de-ninos-y-jovenes-viven-ausencia-de-los-padres
el-60-de-ninos-y-jovenes-viven-ausencia-de-los-padres
Querétaro, 18 Enero 2020.- Rosa María del Carmen González Pérez, representante de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro, aseguró que la estrategia de operativo mochila está de más sin la participación de los padres de familia.

Comentó que le preocupa que hasta un 60 por ciento de los alumnos del sector privado que ella atiende presenta ausencia de padres en casa, ya que ambos, papá y mamá, salen a trabajar.

“Si los padres no se comprometen, esto es por demás. La mochila deben de revisarla en casa ¿por qué solamente nosotros? Los padres de familia ¿qué? Estamos desatendiendo a las familias por la problemática económica qué hay en el país”, lamentó.

La docente indicó que hoy por hoy, se busca trabajar en una escuela para padres en las instituciones, que les permita brindar asesoría e información que pueda prevenir tragedias que afecten a los menores, como lo de Torreón, Coahuila en días pasados.

Puntualizó que, a pesar de que no se han registrado problemáticas entre los niños por situaciones de falta de atención o violencia aquí en el estado, afirmó que la situación es alarmante.
“Es preocupante, porque todos estamos expuestos. Cada vez hay personas con más armas, y más impunidad en los delitos que se cometen”, refirió.

Expresó que de los niños que ella atiende, más de la mitad están al cuidado de terceras personas, como los abuelos, los tíos, o quienes tienen el poder adquisitivo, contratan clases por las tardes, a cargo de extraños.

Señaló que este sector privado, en un 80 por ciento, cuentan con un departamento de psicopedagógico para la atención emocional de los menores.

El resto, dijo, no cuenta con un presupuesto para mantener a un asesor psicológico o terapeuta, pero tratan de allegarse de algún especialista. O bien, cuentan con contactos de outsourcing para hacer uso del servicio en caso que se requiera.

Por último, recordó que la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro tiene cerca de 75 instituciones educativas afiliadas.

Archivado en