UAQ
La Facultad de Enfermería de la UAQ, campus San Juan del Río puso en marcha el primer paso para el proceso de selección de aspirantes.

San Juan del Río, 18 Enero 2020.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río puso en marcha el primer paso para el proceso de selección de aspirantes para el semestre Enero 2020-1.

Dicha convocatoria para iniciar con el proceso de selección fue lanzada a través del sitio oficial de la Facultad desde el último mes del 2019 y cerrará el próximo 24 de enero, informó personal de la coordinación de la Facultad.

Se dijo que la convocatoria comprende las admisión para las Licenciaturas de Enfermería, Educación Física y Ciencias del Deporte, así como Fisioterapia.

Así mismo, personal educativo refirió que el proceso implica en primera instancia, un curso propedéutico presencial, donde el aspirante deberá cubrir la cuota de 4 mil 500 pesos, así como la realización de un test psicométrico, donde se evalúan sus habilidades.

Cabe señalar que el curso propedéutico se realizará en las instalaciones de la Facultad de Enfermería Campus Corregidora y tendrá una duración de 10 sesiones que se realizaran en fin de semana, es decir los días sábados o domingos, dependiendo de la disponibilidad de aulas de la Facultad.

Posterior al este curso el aspirante además, deberá realizar un examen de conocimientos, donde obtendrá una puntuación y si esta alcanza o sobrepasa los 55 puntos, el alumno será aceptado a la facultad y podrá continuar con su proceso de inscripción para el ciclo escolar que dará inicio en julio de este año.

Finalmente, es importante recalcar que se trata de una Facultad la cual no tiene cupo limitado, es decir, el total de aspirantes que alcance la puntuación referida será aceptado para realizar sus estudios universitarios.