Certificarán con perspectiva de género a personal del IMM

18 de Enero de 2020
Guardar
certificaran-con-perspectiva-de-genero-a-personal-del-imm
certificaran-con-perspectiva-de-genero-a-personal-del-imm
San Juan del Río, 18 Enero 2020. Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, este año buscarán certificar a todo el personal con perspectiva de género.

De acuerdo con Doris Chavarría Salas, titular de este organismo, serán 15 personas las que reciban esta certificación, la cual, aseguró busca crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.

Explicó que el personal a su cargo, toma cursos de manera constante, sin embargo, reconoció la importancia de certificarse en un tema tan importante como lo es el género.
“Estamos preparándonos porque cada día hay que ir a la vanguardia y haciendo nuevas cosas, nuevos proyectos de mejora.”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria refrendó su compromiso para que las mujeres continúen inscribiéndose los Cursos de Empoderamiento, donde se capacitan para la elaboración de algún producto, que posteriormente puedan vender.

“La idea es, que las mujeres que vienen aquí a tomar cursos de empoderamiento no se quede nada más con que ya aprendí sino realmente crear una empresa, es lo que queremos lograr este año” subrayó.

Finalmente la funcionaria habló sobre el Programa “Mujer a Mujer” que busca informar a las diferentes comunidades y colonias del municipio sobre los servicios que el Instituto ofrece.

“Tenemos el programa Mujer a Mujer, que es un cine-móvil en el que llevamos conferencias, servicios de salud; vamos a las comunidades y a las colonias, les damos los servicios para que las mujeres sepan a qué pueden venir al Instituto”, finalizó.

Archivado en