A partir de hoy el príncipe Harry y su esposa Meghan dejan oficialmente de ser parte de la realeza inglesa

realeza
A partir de hoy ni el príncipe ni su esposa volverán a ser llamados “alteza real"

A partir de hoy ni el príncipe Harry ni su esposa Meghan volverán a ser llamados “alteza real”, la Corona Inglesa en base al acuerdo de todas las partes involucradas comunicó este día, que la pareja de jóvenes tendrán una vida independiente.

“Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me agrada anunciar que hemos encontrado juntos un modo constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia. Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y más allá, y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida”.

De esta forma Harry y su esposa dejarán de percibir fondos públicos a partir de la primavera del 2020, además se comprometerán a devolver los 3 millones de euros que recibieron por ser parte de la realeza.

Sin embargo, y pesar de dejar el círculo más cercano a la Reina, la pareja podrá seguir utilizando el título nobiliario de los duques de Sussex aunque ya sin el “Alteza Real”.