diabetes mujeres bebidas azucaradas
Las mujeres con mayor consumo de bebidas azucaradas tienen 32 por ciento más riesgo de presentar diabetes, según estudio. FOTO: ILUSTRATIVA.

México, 17 Ene (Notimex).- Las mujeres con mayor consumo de bebidas azucaradas tienen 32 por ciento más riesgo de presentar diabetes, según uno de los hallazgos del estudio que evaluó la ingesta de este tipo de bebidas en 72 mil 667 mujeres mexicanas en un periodo de dos años.

Dicha investigación en la que colaboró el Centro de Investigación de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, reveló también que, por cada porción adicional de bebidas azucaradas consumida al día, el riesgo de contraer esta enfermedad aumentó 27 por ciento.

La asociación de estos dos elementos fue mayor en mujeres que tuvieron alto peso al nacer y en las que acumularon más grasa en la premenarquía –etapa infantil previa al inicio de la primera menstruación– y en el periodo que abarca los 18 y 20 años de edad.

Por ello, los autores del estudio “Sweetened soda consumption increases diabetes risk among mexican women” apuntaron que es urgente reforzar las políticas públicas que desincentiven el consumo de bebidas azucaradas, tales como el etiquetado de advertencia, el aumento de los impuestos a estos productos y las regulaciones estrictas a la publicidad dirigida a la infancia.