Acusa regidor “aguinaldos fantasmas” en gobierno de Luis Nava

17 de Enero de 2020
Guardar
luis-gabriel-osejo
luis-gabriel-osejo
Querétaro, 17 Enero 2020.- El regidor independiente del Municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, aseguró un presunto acto de corrupción en la distribución de aguinaldos con dulces en la capital queretana.

A través de un video difundido en sus redes sociales, denunció que le fue enviado un oficio donde se le notificaba la entrega de mil 500 aguinaldos, y señaló que nunca recibió este apoyo.

Dicho oficio habría sido enviado con la autorización de Ernesto Alonso Mejía Botello, titular del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM), por lo que el regidor señaló que nunca se reunió con dicho funcionario.

Ante esta acusación, el secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez, manifestó que fue un error administrativo la emisión de dicho documento por parte del COPLADEM.

“Efectivamente al regidor Osejo no se le entregó. No sé si no hubo una petición directa al área. Fue un error al momento de capturar las peticiones con los entregados, se les fue el nombre del regidor”, explicó.

El funcionario precisó que se recibieron 500 mil solicitudes en esta temporada decembrina, de los cuales fueron autorizados 250 mil aguinaldos. Las solicitudes provinieron de asociaciones de colonos, delegados, regidores, ciudadanos e incluso, diputados locales.

Detalló que una gran cantidad de aguinaldos fueron entregados en escuelas, a asociaciones de padres de familia, en eventos y jornadas, entre otros momentos.

Se dio a conocer que el regidor Osejo interpondría una denuncia ante la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, por la presunción de aguinaldos fantasma, este viernes a la una de la tarde.



Ante esto, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero exhortó a que las cosas se aclaren y que no tiene nada que esconder en este proceso de entrega de aguinaldos.




“Que lo haga, para que las cosas se aclaren, y que vean que si hubo un error que le enviaron a su nombre sin que él haya sido el solicitante, que se aclaren las cosas, no pasa nada, no escondemos absolutamente nada, todo tiene que estar bien claro. Respecto a sus peticiones, con gusto las atenderemos”, argumentó.

El edil capitalino subrayó que la entrega de aguinaldos se debe a la petición que llegó de la ciudadanía, en el marco de las tradiciones de las fiestas decembrinas.

Destacó que se considera como un error menor lo que se suscitó desde el COPLADEM.