Instituto Municipal de la Mujer fortalecerá campañas contra la violencia

17 de Enero de 2020
Guardar
doris-chavarria-salas-imm
doris-chavarria-salas-imm
San Juan del Río, 17 Enero 2020.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, Doris Chavarría Salas, informó que seguirá trabajando en campañas de concientización sobre prevención de violencia contra la mujer.

Señaló que durante este año buscarán llegar a más colonias, comunidades, empresas y escuelas, para tratar de prevenir los actos que muchas veces atentan contra la vida de las mujeres.



“Que la gente se dé cuenta que la violencia existe porque la han normalizado a través del tiempo” expresó.




Aseguró que el IMM continuará ofreciendo servicios de atención psicológica, y jurídica, como se venía realizando en 2019.

Y es que dijo, el área de atención psicológica es una de las más demandadas, de ahí que reveló, este año se contrató una psicóloga más para brindar mayor atención a mujeres víctimas de violencia.

“Iniciamos con una psicóloga más, precisamente por las atenciones que se tienen que cubrir, y las citas son por teléfono, para que las mujeres que requieran del servicio no hagan un gasto doble y sólo vengan el día de su terapia”, indicó.

Por otra parte, en cuanto al estudio de mastografías, lamentó que debido a la falta de recursos por parte de la federación, posiblemente para el mes de marzo ya no se pueda ofrecer este servicio.

“No hay recursos federales, no han llegado a los estados ni a los municipios, y este recurso es necesario para poder continuar con el servicio de mastografías, en febrero vamos a mandar un camión con 40 mujeres pero para marzo no sabemos, podría ese ser el último no si llegan los recursos”, indicó

Sin embargo, destacó el gran avance que representa lograr la sensibilización hacia las mujeres para que acudan a realizarse estudios para la prevención y detección de enfermedades como el cáncer de mama.

“Yo creo que hemos creado conciencia en las mujeres de que se deben hacer los estudios, entonces yo creo que eso sí es algo bien importante y yo espero que continuemos ofreciendo este servicio”, señaló.

Finalmente la funcionaria habló del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva creado el diciembre del año pasado donde se implementará un reglamento conperspectiva de género en la administración pública.

Archivado en