El SITAM contrapeso a chantajes de Gregorio López: Mónica Rodríguez

17 de Enero de 2020
Guardar
el-sitam-contrapeso-a-chantajes-de-gregorio-lopez-monica-rodriguez
el-sitam-contrapeso-a-chantajes-de-gregorio-lopez-monica-rodriguez
San Juan del Río, 17 Enero 2020.- La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio (SITAM) en San Juan del Río, Mónica Rodríguez Olguín, aseguró que su organismo es un contrapeso a los chantajes personales de Gregorio López González.

Dijo que con la creación de más de un sindicato el trabajador tiene la oportunidad de decidir a dónde quiere pertenecer, con el objeto de que sea mejor representado y no solo para respaldar las pretensiones personales de su dirigente.

Y es que dijo que cuando sólo existe una organización sindical, ésta tiene el poder de coaccionar al patrón, al referir que de esa manera detiene la vida laboral a favor de la ciudadanía para cumplir sus exigencias.

Explicó que hoy en día, la ley permite que exista más de un registro sindical en cualquier empresa, tal y como sucede con la administración municipal.
“Tú le das una baraja a los trabajadores de decir dónde le conviene estar, el trabajador puede decidir dónde le conviene, este sindicato me cobra el 2 por ciento, este otro me cobra el 6 por ciento de cuota”, expresó.

Indicó que de esta manera, los trabajadores del municipio pueden decidir en qué organización se sienten más cómodos y sobre todo dónde se hacen valer sus derechos.

Señaló que en el caso particular del municipio, el SITAM hace un gran contrapeso, al monopolio que existía en el municipio, al referir que cuando el otro sindicato hace paros por caprichos de su dirigente, son los empleados adheridos a este sindicato quienes sacan adelante el trabajo.

“Nosotros no tenemos porque adherirnos a esos paros, nosotros somos totalmente independientes, se nos paga para trabajar, si no tenemos un motivo de fondo para dejar de trabajar”, expuso.

Apuntó que los casos de fondo son aquellos en los que los derechos del trabajador son violentados, sin embargo, reconoció que durante esta administración la relación ha sido basada en el respeto.

“Hacer un paro porque no me han dado mis 70 mil pesos como sindicato, a ti trabajador, no te perjudica en nada, pero tengo que hacer lo que el líder dice, hago paros porque no me han dado lo que yo quiero como líder”, haciendo referencia al dirigente Gregorio López González, del SUTSMSJR.

Reconoció que históricamente y a nivel nacional, los sindicatos han sido un negocio para que los líderes vivan en opulencia, sin embargo, afirmó que la parte fundamental de un sindicato es ayudar y velar por los intereses de los trabajadores.

“Velar por la cuestión del trabajador no velar y hacer feliz a una familia que es la familia del líder sindical”, resaltó.

Por último, Rodríguez Olguín, invitó a los trabajadores a sumarse y sacar adelante el trabajo para el que fueron contratados.

Archivado en