Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado su objetivo: Horacio Duarte

16 de Enero de 2020
Guardar
horacio-duarte
horacio-duarte
Querétaro, 16 Enero 2020.- El subsecretario del empleo, Horacio Duarte, garantizó que ha cumplido su objetivo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el actual Gobierno Federal.

De visita en Querétaro, afirmó que el programa ha sido un éxito en el país y que se fortalecerán las buenas prácticas.

“Consideramos que hasta ahora ha sido un éxito, que hay una muy buena coordinación, buen trabajo, vamos a fortalecer la coordinación con las entidades federativas que es un tema que están ausente en la operación del programa en el 2019, y de esa manera vamos a tener que el programa va a seguir siendo exitoso”, manifestó.

Asimismo, recordó que actualmente en el programa participan 157 mil centros de trabajo, a través de los cuales, se beneficia a un millón de jóvenes mexicanos.

Recalcó que desde la puesta en marcha del programa han sido suspendidos tres mil centros de trabajo por diversos incidentes, por lo que, alrededor de 17 mil jóvenes tuvieron que ser movidos a otros para continuar con su capacitación.

Horacio Duarte, precisó que esas empresas fueron dadas de baja del programa debido a que cometieron alguna irregularidad.



“Si hay prácticas irregulares pero son menores”, añadió.




Por ejemplo, detalló, por una condición abusiva mayor, por no cumplir los planes de capacitación o porque durante las visitas de inspección no tenían el número de becarios que estaban inscritos.

El subsecretario del empleo, adelantó que este año se buscará definir nuevos mecanismos para incorporar a los jóvenes al programa; que haya una mayor transparencias; y se establecerán parámetros para medir la efectividad del mismo y garantizar que siga siendo un éxito en el país.