Diputado del PRI pide incrementar seguridad en escuelas de Querétaro

instituciones educativas seguridad
El legislador también preciso la seguridad que se vive en el municipio de Colón, donde a inicios de año fueron asaltadas dos instituciones educativas.

Querétaro, 16 Enero 2020.- El legislador priísta también preciso la seguridad que se vive en el municipio de Colón, donde a inicios de año fueron asaltadas dos instituciones educativas, llevándose más de un millón y medio de pesos.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, presentó un exhorto a las autoridades educativas y de seguridad, estatales y municipales, para garantizar la seguridad en las instituciones educativas.

El legislador local denunció que en el municipio de Colón, en plena cabecera, fue asaltado el pasado 7 de enero el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 115, por un comando armado, aseguro.

El monto de lo robado, según preciso Cabrera Ruiz, asciende a más de 800 mil pesos, entre 95 equipos de cómputo, 18 proyectores, dos laptops y 40 mil en efectivo.

Aseguró que fueron amagados tres servidores públicos de esta institución, situación que dijo, habla de la descomposición que se vive.

Citó también que en él municipio de El Marqués se dio un atraco a otra institución educativa, por lo que dijo, no es privativo de un solo municipio.

Sin embargo, el diputado puntualizó específicamente el llamado al gobierno del municipio de Colón, ya que señaló que en días pasados, también la Secundaria Técnica 17 sufrió un saqueo similar.

Indicó que este asalto llegó a alrededor de 700 mil pesos como monto robado, hecho del que al momento no se ha tenido avances en las investigaciones.

Ante esto, expresó su preocupación respecto a la seguridad que se vive en aquella demarcación.

“Yo subrayaría la condición de inseguridad, de preocupación y de incertidumbre, en la que se encuentran o que nos encontramos los habitantes de Colón en este momento. Vamos a presentar el exhorto y daremos el cauce legislativo”, detalló.

El llamado que efectuó el diputado a las autoridades también va en torno a que se devuelvan y se restituyan los materiales robados a dichas instituciones.

Además, puntualizó que en el CBTA 115 se terminó su seguro contra robo el pasado 31 de diciembre, por lo que abogó porque se apoye a dicha institución.