Brindará Fundación Chabely ejercicio terapéutico en San Juan del Río

16 de Enero de 2020
Guardar
Fundacion-chabely
Fundacion-chabely
San Juan del Río, 16 Enero 2020.-La presidenta de Fundación Chabely, Adriana Isabel Guerrero Pachuca, reveló que a partir de este año contarán con ejercicio terapéutico para pacientes con Diabetes.

Señaló que hace unas semanas, la administración que encabeza el presidente municipal, Memo Vega, les donó un predio en la zona oriente del municipio, el que pretenden edificar las instalaciones para este tipo de actividades.

“Vamos a montar unas instalaciones de primer nivel, habrá canchas, cocina, un área amplia para hacer ese tipo de ejercicios como tipo club”, expresó.

Y es que dijo que la mayoría de los pacientes de la fundación, son adultos mayores y, que debido a su situación les es complicado moverse con facilidad o cambiar sus rutinas.

De ahí que explicó, el objetivo de esta disciplina es enseñarles a los pacientes a través de un tratamiento personalizado que pueden mejorar su movilidad y al mismo tiempo su salud.

En ese sentido, refirió que algunos pacientes ya han sufrido alguna amputación, principalmente de alguno de los miembros inferiores, por lo que garantizó, este tipo de ejercicio, los ayudará a mejorar su equilibrio y su estado de ánimo.



“Queremos que se muevan que quemen sus calorías que hagan ejercicio que se concentre en su persona”, señaló.




Refirió que a diferencia del ejercicio físico, el ejercicio terapéutico, está más enfocado a lo que el paciente puede hacer con el objetivo de recuperar alguna función que haya perdido a consecuencia de la diabetes.

Además, dijo que para aquellos que no puedan acudir a las nuevas instalaciones, un médico especialista los valorará y les otorgará una rutina especializada que podrán llevar a cabo desde su hogar.

“La idea es integrar a todos los pacientes, algunos ya tiene actividad aeróbica nada más continuaremos monitoreando pero el 90 por ciento de los paciente no logra hacer un ejercicio eficiente (…) queremos motivara los pacientes, ya sea en casa, en los mismo espacios con los que actualmente contamos o asistiendo a este nuevo lugar”, finalizó.