Greta Thunberg y su lucha interminable

16 de Enero de 2020
Guardar
greta-thunberg
greta-thunberg
México, 16 Ene (Notimex).- Cada día son más las personas que están interesadas en cuidar nuestro planeta y un claro ejemplo de esto, es sin duda la joven activista Greta Thunberg, quien en 2019 encabezó varios eventos contra la crisis climática que actualmente se vive.

La originaria de Estocolmo, Suecia, que el pasado 3 de enero cumplió 17 años de edad, en repetidas ocasiones ha acusado a los líderes mundiales de no trabajar para revertir el calentamiento global, tal como sucedió en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



“Se han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, fue la frase que la sueca pronunció en dicho evento e hizo eco a nivel mundial provocando que miles de jóvenes alzaran la voz en pro del ambiente.




Sin embargo, aunque es apoyada por millones de personas en el mundo, Greta también se ha ganado enemigos a lo largo de su lucha, pues los mandatarios Donald Trump, Jair Bolsonaro y Vladimir Putin, de Estados Unidos, Brasil y Rusia, respectivamente, criticaron su activismo, el cual comenzó a finales de 2018 con huelgas afuera del Parlamento sueco, que originaron el movimiento Friday For Future (FFF).

El presidente ruso aseguró que la joven no conoce la realidad, está desinformada y presenta demandas poco realistas, mientras que Bolsonaro además de criticar la atención que ha recibido a nivel mundial, la llamó “mocosa”.

La joven ecologista, hija de la cantante Malena Ernman y el actor Svante Thunberg, ha impulsado FFF de manera extraordinaria, pues en unos cuantos meses ya está presente en Australia, Italia, España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y México.

Cabe señalar que, gracias a su activismo, en marzo del año pasado un grupo de parlamentarios suecos decidió nominarla al premio Nobel de la Paz y a pesar de no obtener el galardón, fue distinguida como Embajadora de Conciencias 2019, el máximo reconocimiento que concede Amnistía Internacional (AI).

Thunberg, quien cuenta con más de 3.7 millones de seguidores en redes sociales, cerró el 2019 con el nombramiento de la revista estadounidense Time como Persona del Año y la publicación británica Nature la eligió como una de las Nature’s 10.

Archivado en