Sistema Universitario de Salud, opción para la queretanos: UAQ

15 de Enero de 2020
Guardar
salud-uaq
salud-uaq
Querétaro, 15 Enero 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que el Sistema Universitario de Salud (SUS) es robusto, y lo considera como una opción para la atención en la crisis que se vive a nivel nacional.

Precisó que el llamado a la ciudadanía es que acudan a estos espacios, pues a través de las clínicas se atiende a muchas comunidades y personas de bajos ingresos a costos muy bajos, y que se cuenta con servicios de calidad de todas las especialidades.

“Es un sistema robusto por parte de la universidad, que no solamente consta de las clínicas universitarias de Santa Bárbara y Santa Rosa Jáuregui, y de la clínica dental, tenemos todo el sistema de las facultades. El año pasado se conformó el Comité Universitario de Salud, donde estamos sesionando seguido, para poder dirigir los esfuerzos que lo consoliden y se genere este carácter de emprendimiento”, explicó.

García Gasca apuntó que se cuenta también con la clínica de salud en nutrición y veterinaria en la Facultad de Ciencias Naturales; atencion psicológica por parte de la Facultad de Psicología, y la clínica ENSAIN, de Enfermería.

Asimismo, manifestó que se cuenta con quirófanos, habitaciones de hospitalización, servicios de cuneros y pediatría, entre otros.

Agregó que las clínicas universitarias han ofrecido un seguro médico para personal de honorarios, pero adelantó que se proyecta la creación de un seguro para el público en general.

“Aún no lo ofrecemos todavía al publico en general, porque tenemos que ir viendo la capacidad e atención que tenemos, pero esperamos que con el crecimiento que estamos proyectando, podamos también ofrecer seguro medico para la sociedad”, argumentó.

Afirmó que los costos que presentan los servicios universitarios practicamente son de recuperación, por lo que refirió que son competitivos respecto a otras instancias de salud.

En relación al inicio del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la rectora lo calificó como un buen programa a futuro, pero subrayó que se debieron apuntalar cuidados en el procesos de incursión del programa, para evitar afectaciones.

Archivado en