Piden solicitar apoyo a Policía para retiro de dinero en bancos de Querétaro

15 de Enero de 2020
Guardar
policia-estaral-bancos
policia-estaral-bancos
Querétaro, 15 Enero 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, recordó que los cuentahabientes que retiren fuertes cantidades de dinero de los bancos pueden solicitar acompañamiento de elementos de la Policía Estatal (PoEs), o de las policías municipales, para evitar que sean víctimas de robo.

Esto tras el robo de la nómina de una guardería en la capital y tras el hecho registrado en Veracruz, donde un cuentahabiente acusó a una cajera del asalto que sufrió de 76 mil pesos.

“Sí puede, es una indicación que tenemos para con todos los patrulleros municipales y estatales, de blindar no solamente la atención al ciudadano, sino también hacerse cargo de una situación de incertidumbre, si el ciudadano tiene alguna sospecha, no se encuentra en condiciones, tiene miedo de que algo le pueda pasar, la obligación del oficial es acompañarlo hasta que se encuentra en condiciones de que esté tranquilo”, admitió.

En ese sentido, confirmó que si un cuentahabiente sospecha o tiene miedo, puede llamar al número de emergencias 911 y solicitar acompañamiento de algún elemento policíaco hasta que se sienta tranquilo.

“Lo que puede hacer una persona que vayan a hacer un retiro que marque al 911, si ve alguna situación sospechosa y vamos a llegar a atender; llamadas sospechosas muchas y también de los empresarios de seguridad de los bancos al percatarse que existe una persona sospechosa, es recurrente que pidan apoyo, llegue la unidad y haga rondines”, apuntó.

Granados Torres, afirmó que mantienen comunicación con la empresa que se encarga de proteger el patrimonio de las instituciones bancarias y de los usuarios de las mismas, así como con las cámaras empresariales.



“No tenemos ninguna certeza de que los bancos estén coludidos con los delincuentes; tenemos reuniones muy frecuentes”, resaltó.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recomendó a los cuentahabientes de la entidad, que retiran mucho dinero, a hacerlo de forma discreta y evitar contarlo en el pasillo o afuera del banco.

Archivado en