Habrá obra pública con perspectiva de género en Querétaro

15 de Enero de 2020
Guardar
cmic-queretaro
cmic-queretaro
Querétaro, 15 Ene (Notimex).- El gobierno de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de instaurar políticas públicas en materia de obra pública con perspectiva de género.

El presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, puso de manifiesto que en este convenio se suma el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), que abonará a la aplicación de esas políticas públicas a partir del Manual de Incorporación.

"En la CMIC estamos comprometidos para colaborar en convenios y acciones que permitan implementar los instrumentos necesarios para consolidar la obra pública en la entidad con perspectiva de género", abundó el dirigente.

Así, a través de la construcción y las acciones en materia de obra pública se da solución a muchos problemas que tiene la sociedad, por lo que es importante contar con elementos que logren acortar las brechas que tienen las personas para cumplir sus actividades básicas, puntualizó.

De acuerdo al Manual de Incorporación de Perspectiva de Género a la Obra Pública, se busca llevar a cabo acciones más exactas y precisas para el desarrollo de las personas, primordialmente de las mujeres, quienes presentan mayores brechas de desigualdad para desarrollar actividades.

Adicionalmente, con la firma del convenio se busca que a través del gobierno estatal y la CMIC, en coordinación con el IQM, se desarrollen estrategias de capacitación y profesionalización para consolidar la perspectiva de género en la obra pública estatal.

Con la aplicación del convenio y el Manual se lograría generar políticas públicas novedosas que actualmente sólo existen en Chile y Barcelona, manifestó Ugalde Ríos.

Archivado en