De turista líder del cártel Unión Tepito en Querétaro: Granados

15 de Enero de 2020
Guardar
policia-estatal
policia-estatal
Querétaro, 15 Enero 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, garantizó que uno de los principales líderes del Cartel Unión Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz, que fue detenido en el municipio de Querétaro el día de ayer, no operaba en el estado.



“Por lo que entiendo no tenía ninguna actividad, estaba hospedado en un hotel, no estaba radicando en el estado”, añadió.




En ese sentido, reiteró que no se tiene reporte de que dicho sujeto operará, ni radicará en la entidad.

Asimismo, Granados Torres, descartó el fenómeno de cobro de piso a restaurantes o bares instaladas en Querétaro, toda vez que es una modalidad de operación de dicho cártel en la Ciudad de México.

“Esa modalidad que tienen en la Ciudad de México no se tiene registrado en el estado, lo sé porque la comunicación con los restauranteros, con los integrantes de las diferentes cámaras es el principal tema que tocamos y estamos hasta este momento exentos, no significa que no vaya haber o haya habido”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó que la detención de dicho sujeto, en un hotel del municipio capitalino, se dio en coordinación entre la Fiscalía General del Estado y de la Ciudad de México.

“Fue la Fiscalía del Estado la que realizó el apoyo correspondiente”, concluyó.

Archivado en