Amplían rutas de recolección de basura en Tequisquiapan 

15 de Enero de 2020
Guardar
amplian-rutas-de-recoleccion-de-basura-en-tequisquiapan
amplian-rutas-de-recoleccion-de-basura-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 15 enero 2020.- El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia, informó que se ampliaron 2 nuevas rutas de recolección de basura en el municipio.

Recordó que al inicio de la administración que encabeza el presidente municipal, Toño Mejía Lira, únicamente se contaba con 3 camiones recolectores y 10 rutas, por lo que aseguró el servicio era deficiente.

Explicó que la dirección de Servicios Municipales, recibió 8 camiones los cuales se encontraban en deplorables condiciones e incluso desvalijados.

Indicó que actualmente cuentan con 14 unidades de recolección de basura y 12 rutas establecidas, al referir que se ampliaron los días de recolección en algunas localidades.



“Tenemos dos vehículos que nos sirven como emergentes, tengo 12 rutas que las cubrimos con 12 camiones, los dos vehículos se utilizan cuando se descompone algún camión o cuando hay mucha basura”, expresó.




Así mismo, señaló que en el parque vehicular, aun existen camiones 2009 y 2007, por lo que informó buscarán que cada año se adquiera una unidad nueva, de tal manera que se vayan renovando las unidades.

“Nosotros tenemos ahorita 14 de las cuales 3 son nuevas, podemos decir que tenemos 7 en excelente estado porque se les cambió el motor, se les cambió la computadora, los encontramos desvalijados”, manifestó.

Subrayó que con el objetivo de mantener las unidades en excelente estado, la dirección que encabeza, realizará el mantenimiento preventivo de los camiones.

“Ya nos están haciendo la fosa, quizá lo concluyamos este mes, ya para el mes que entra ya les estaremos dando mantenimiento preventivo a los camiones, (…) cambios de aceite, filtros, lavados de carrocería lo vamos a hacer nosotros en casa”, apuntó.

Finalmente, indicó que el área de recolección de basura continuará trabajando para brindar un mejor servicio, pues recordó, fue uno de los compromisos de campaña del alcalde.

“Vamos con calma y vamos con buenos argumentos para dar buenos resultados a la ciudadanía al término de la administración, nosotros tenemos el compromiso de entregar las unidades en buen estado eso nos lo pidió el presidente al 100 por ciento”, concluyó.