Estudiantes de Tecnológico de San Juan crean proyectos empresariales

proyectos empresariales Tecnológico
Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, han desarrollado proyectos desde las aulas, que impulsan las capacidades empresariales.

San Juan del Río, 15 Enero 2020.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, han desarrollado proyectos desde las aulas, que impulsan las capacidades empresariales.

El trabajo del área de vinculación genera sinergia entre las empresas y la institución, por lo que los estudiantes han podido aplicarlos de manera exitosa en el sector productivo.

Al respecto, la titular de Gestión de Proyectos de Software del ITSJR, Elsa Cuevas Carrillo; resaltó que el objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas al interior de las empresas y con ello puedan crear soluciones, teniendo así un contacto real con el sector empresarial local.

“Uno de los retos es lograr un impacto y lograr la autorización del proyecto, el éxito lo podemos ver con algunos de los equipos que trabajaron con grandes empresas”, indicó.

Explicó que uno de ellos desarrolló un sistema de rastreo de producto y que ya se está implementando porque les sirvió.

“Otro de los aspectos que vemos como relevante, es el proyecto que se aplicó en un viñedo, ya que ahí las chicas trabajaron directamente con los servidores, es importante porque ninguna empresa te deja tocar su información y eso habla de la confianza que les dieron”, refirió.

Dentro de los 15 proyectos que la profesora refirió que se crearon en el presente ciclo escolar, destacó la funcionalidad de una herramienta que se desarrolló para una institución de educación básica y que pretende fortalecer la seguridad de los menores, al mantener un registro adecuado de las personas que recogen a cada estudiante.

Por último Elsa Cuevas mencionó que cada ciclo escolar se conforman nuevos equipos de estudiantes, que tienen la oportunidad de participar en estas estrategias de contacto con la industria y empresas locales.

Son apoyados por el área de vinculación para lograr un acercamiento real y que puedan fortalece de manera constante la cultura del emprendedurismo.