Comienzan obras de remodelación del Mercado Pedregoso en San Juan del Río

obras mercado Pedregoso
El pasado mes de diciembre, el gobernador del estado anunció la inversión de 80 millones de pesos para diversas obras en el Pedregoso.

San Juan del Río, 15 enero 2020.- Luego de que el pasado mes de diciembre, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, anunciará la inversión de 80 millones de pesos para diversas obras en el Pedregoso, esta mañana comenzaron los trabajas para la remodelación del Mercado.

De acuerdo con la Secretaria General del Mercado Pedregoso, Sarai Mejía Martínez, serán reubicados 104 locatarios, quienes informó serán beneficiados con esta obra de reestructuración.

obras mercado Pedregoso

Indicó que durante las asambleas previas que se tuvieron con las autoridades estatales, la obra tendrá una duración aproximada de siete meses.

De ahí que informó, serán alrededor de 76 negocios los que se reubiquen en las inmediaciones del Boulevard Pedregoso, aun costado de la primaria “Camerino García Mejía”.

“Somos 76 negocios los que estaremos afuera que comprenden la venta de ropa, calzado, novedades y comida”, expresó.

obras mercado Pedregoso

Así mismo, apuntó que algunos negocios como estéticas y carnicerías optaron buscar espacios más seguros para poder seguir ofreciendo sus servicios.

“Algunos de los que están adentro se fueron a rentar un local porque por el tipo de cosas que venden no pueden estar aquí afuera”, señaló.

Subrayó que esta obra contará con zona de estacionamiento, la integración de locales que actualmente se encuentran afuera de la nave, la incorporación de los servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como el mantenimiento de calles aledañas al área comercial.

obras mercado Pedregoso

Además Mejía Martínez informó para Rotativo de Querétaro que en el transcurso de la obra los locatarios contarán con un apoyo económico por parte del la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), afín de que su economía no se vea afectada durante los próximos siete meses.

Precisó que la cantidad de este apoyo dependerá del tipo de negocio y las ganancias que este genera, además, reveló que no todos los locales aceptaron ser reubicados por lo que subsistirán con la remuneración económica otorgada por gobierno del estado.

obras mercado Pedregoso

Finalmente la Secretaria General del Mercado aseguró que en general los comerciantes se encuentran muy contentos con los beneficios que traerá esta obra y esperan que entre los meses de septiembre y octubre ya estén laborando dentro de las nuevas instalaciones del Mercado.