Aumentan empeños por cuesta de Enero en San Juan del Río

15 de Enero de 2020
Guardar
casa-empeno2
casa-empeno2
San Juan del Río, 15 Enero 2020.-La llamada cuesta de Enero ya comienza a notarse en las principales casas de empeño de la ciudad, donde el personal refiere, el número de empeños llega a incrementarse hasta en un 75 por ciento.

En un recorrido realizado por Rotativo de Querétaro, encontramos que en la gran mayoría de estos establecimientos había por lo menos una personas valuando sus pertenencias.

Y es que existen diferentes tipos de casa de empeño, por ejemplo, aquellas que solo reciben joyería de oro, mientras que otras, reciben automóviles, electrodomésticos, herramientas, así como equipos de telefonía celular.

Personal de la casa de empeño “El Cerrito”, indicó que como cada año, la cuesta de Enero ocasiona que muchas personas acudan a sus instalaciones para obtener dinero de manera inmediata.

cuesta de Enero

Explicó que durante el mes de diciembre, que es cuando hay mayor flujo de dinero, la mayoría delos usuarios acuden a desempeñar sus objetos, sin embargo, dijo lo que desempeñan en diciembre, lo empeñan en enero.



“Es una tendencia, la mayoría viene a desempeñar en diciembre con lo del aguinaldo, es cuando tienen dinero, pero ahorita enero lo vuelven a empeñar”, expresó.




Aseguró que del total de los usuarios, el 70 por ciento recupera sus artículos, mientras que el resto lo deja perder.

Sin embargo, aseveró que este comportamiento es diferente durante el primer mes del año, al referir que son poco más del 50 por ciento aquellos que recuperan sus artículos.

“Es bien diferente, los que empeñan en Enero casi la mitad lo deja perder, y estamos hablando de que incrementa mucho entonces son muchos los artículos que salen a la venta después de este mes porque ya no los recuperan”, afirmó.

Por otra parte, en el Nacional Monte de Piedad, el gerente comentó que por medidas de seguridad debía solicitar permiso para poder brindarnos una entrevista.

No obstante aseguró que como cada año, este mes incrementa considerablemente la cantidad de alhajas empeñadas.

Archivado en