PRI
El día de mañana quedará abierta la convocatoria de búsqueda del nuevo dirigente estatal del PRI.

San Juan del Río, 15 enero 2020.- El día de mañana quedará abierta de manera formal la convocatoria de búsqueda del nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el Comité Municipal en San Juan del Río.

“Estaremos de manera muy atenta para ver los requisitos correspondientes pero sobre todo para ver que militantes mujeres u hombres van a registrarse buscando desde luego conducir o coordinar los esfuerzos de los priístas en el estado”, indicó el dirigente municipal, Maximiliano Hernández.

Así mismo, el dirigente se pronunció a favor de que existan diferentes alternativas en la búsqueda de este puesto de nivel estatal y dijo que al tratarse de un proceso de elección, no caerá en especulaciones referente a los postulantes.

“Les puedo asegurar que quien tenga la estrategia, quien tenga los argumentos, (…) la cercanía con los consejeros políticos es el que va a ganar, por supuesto que hay grupos, hay corrientes al interior del partido y unos suman más que otros”, expresó.

Señaló que no tiene ninguna preferencia personal en cuanto al nuevo dirigente y espera que realmente se respeten los derechos de los postulantes, dejando de lado cuestiones donde se involucren los diferentes cargos ocupados así como los partidos a los que han representado.

“Hoy tenemos que respetar los derechos y obligaciones de los militantes, indistintamente de su posición política o de su trayectoria partidista”, indicó.

Así mismo el dirigente municipal expresó que el PRI no ha muerto, simplemente se encuentra trabajando en su fortalecimiento para la obtención de resultado favorecedores.

“El PRI está vivo, el PRI está haciendo ejercicio, el ejercicio le da energía y el ejercicio nos va hacer llegar a la meta con buenos resultados”, afirmó.

Finalmente, Hernández Ramírez aseguró que no descarta la posibilidad de postularse para un puesto de elección popular en los próximos comicios electorales en 2021.