Invertirán 40 mdp para proyectos turísticos en Querétaro

14 de Enero de 2020
Guardar
hugo-burgos
hugo-burgos
Querétaro, 14 Enero 2020.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, dio a conocer que invertirán 40 millones de pesos de recursos estatales para la ejecución de proyectos turísticos en el estado de Querétaro durante este 2020.

Esto a pesar del recorte presupuestal en esa materia por parte del Gobierno Federal.

“Estamos viendo ahorita el programa, nos dieron 40 millones de pesos para invertir, va entrar Amealco, Tequisquiapan, lo que anunció el gobernador, nada más estamos definiendo una reunión con la CEI, que son los que ejecutan, para ver si están bien los presupuestos", indicó.

En ese sentido, explicó que dichos recursos se ejecutarán en seis proyectos en los Pueblos Mágicos de Amealco, Cadereyta, Tequisquiapan y Bernal, así como en El Marqués.

“Es imagen urbana en el centro, de las calles (en Bernal); por ejemplo, en Tequisquiapan hay un videomapping, nada más que les falta todo el equipo de sonorización, entonces va a ser esa parte, tenemos en El Marqués, hay un proyecto ahí de como 12 millones de pesos para La Cañada”, abundó.

Burgos García, detalló que las obras consistirán en imagen urbana de dichos atractivos turísticos, por lo que, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ya trabaja para realizar las licitaciones correspondientes.



“Estamos hablando de prácticamente cinco, seis proyectos, con una inversión de 40 millones de pesos que es lo que me autorizó el gobernador”, enfatizó.




El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, confirmó que en este año se dará el nombramiento de Pueblo con Tradición al municipio de Huimilpan, en el cual se invirtieron más de 30 millones de pesos, en mejoramiento de su imagen urbana, durante el 2019.

“Ya lo anunció el gobernador, ya se invirtió el año pasado más de 30 millones de pesos y ahorita lo va a ser a través de obras públicas”, concluyó.

Archivado en