Cruz Roja ofrecerá jornadas de salud todo el año en San Juan del Río

14 de Enero de 2020
Guardar
cruz-roja-ofrecera-jornadas-de-salud-todo-el-ano-en-san-juan-del-rio
cruz-roja-ofrecera-jornadas-de-salud-todo-el-ano-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Enero 2020.- El administrador de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, José Pablo Paz Gómez, informó que durante este 2020 se llevarán a cabo cerca de 12 jornadas de salud para la población.

Señaló que las campañas incluyen jornadas de salud visual, auditiva y la campaña “Salvando Huesos” que se estarán llevando a cabo en el transcurso del año y con las que se busca brindar apoyo a más de 500 personas, ofreciéndoles un servicio con un costo accesible.



“Considerando todas las campañas yo creo que sí estamos abarcando una buena parte de la comunidad sanjuanense a la que se les puede otorgar apoyos a bajos costos y de fácil acceso”, indicó.




Aseguró que los precios por consulta se mantendrán iguales que en 2019, al referir que la jornada visual y “Salvando huesos” tendrán un costo de 30 pesos y la jornada auditiva estará en 100 pesos, recordando que se trata de una cuotamínima de recuperación.

“Los precios serán los mismos que el año pasado, el tratamiento posterior a lo que arrojen los estudios en la consulta ya es directamente con la empresa, pero sigue siendo accesible”, expresó.

Adicional, apuntó queademás de las campañas ya mencionadas, actualmente se encuentran en proceso de confirmación la realización campañas de salud bucal, así como campañas dirigidas especialmente a personas diabéticas.

“Estamos tratando de integrar una campaña nueva para atención a personas con diabetes” explicó.

Finalmente recalcó queen la Cruz Rojatambién tiene campañas permanentes de salud mental y la campaña del Papanicolaou, en la que aseveró, se realiza un examen médico donde se logra la detección de cáncer en el cuello uterino.