Código QR en identificaciones incrementa medidas de seguridad: INE

14 de Enero de 2020
Guardar
codigo-qr-en-identificaciones-incrementa-medidas-de-seguridad-ine
codigo-qr-en-identificaciones-incrementa-medidas-de-seguridad-ine
San Juan del Río, 14 Enero 2020.- El Vocal Ejecutivo del II distrito, Luis Roberto Lagunes Gómez, indicó que el Código QR en las identificaciones que se emitan a partir de este año, incrementará las medidas de seguridad para los ciudadanos.

Y es que dijo, en las identificaciones anteriores aunque ya se contaba con un código QR, este arrojaba una página del Instituto Nacional Electoral (INE), en ese sentido, explicó que el código de las nuevas credenciales contendrá la información personal del ciudadano.



“Tiene varias medidas de seguridad, es como las boletas y los billetes”, expresó.




Así mismo, Lagunes Gómez subrayó que muchas personas piensan que su credencial perderá su vigencia, no obstante aclaró que no es necesario cambiar de identificación, a menos que ésta haya perdido su vigencia.

“Es como en el 2014 que hubo una transición del IFE al INE, sin embargo las credenciales que se emitieron antes de que desapareciera el IFE siguen vigentes hasta 2024 todas serán del INE, es lo mismo con las que ahorita no tienen código”, señaló.

Por otra parte, indicó que cada año, miles de ciudadanos acuden arenovar su identificación oficial durante el primer mes del año debido a que ya no están vigentes.

“Tan solo en la semana pasada se hicieron 913 trámites y se entregaron 910 identificaciones, esta carga de trabajo es porque mucha gente no actualiza su credencial en el mismo año en el que perderá vigencia”, aseveró.

Explicó que al corte de Diciembre del 2019 se tenían contabilizadas poco más de 5 mil credenciales con vigencia del 2019 que aun no habían sido actualizadas.

“Así fue el año pasado también durante los primeros meses, los ciudadanos no hacen su cambio en el año que va perder vigencia sino hasta que ya la perdieron, y esto aunado a los que van a tramitar por primera vez o los que la perdieron hace que tengamos el primer trimestre del año lleno”, manifestó.

Por último, indicó que el módulo del INE en San Juan del Río, brinda cerca de 300 atenciones por día, ya sea para pedir informes, entrega o trámite de credenciales”, finalizó.



Archivado en