Nombran a David Garza Salazar nuevo Presidente del Tec de Monterrey

A partir del próximo 1º de julio, David Garza Salazar, actual Rector, sucederá a Salvador Alva como Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Tec de Monterrey
David Garza Salazar, nuevo Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Monterrey, N. L., 13 Enero 2020.- David Garza Salazar, asumirá el cargo de Presidente del Tecnológico de Monterrey, en sustitución de Salvador Alva, quien se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica de la institución.

A través de un comunicado, el TEC indicó que Salvador Alva se desempeñó como un líder mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales.

Así mismo, la Universidad Tecmilenio se posicionó como la primera universidad positiva del mundo, y TecSalud como un innovador sistema médico académico orientado a cambiar las prácticas de la salud.

El Presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, subrayó que Salvador ha sido el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de los fundadores, generada hace 76 años.

“Su visión, liderazgo y arrojo para hacer lo que pocos harían en el ámbito de las instituciones educativas, es un tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada”.

David Garza ha sido parte de la Institución desde 1985, es un integrante clave del equipo del Tec y fue protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo educativo Tec21, que rompe los paradigmas de la educación, formando a las nuevas generaciones para los retos de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y ofrece, así mismo, oportunidades inusitadas”, agregó Fernández Carbajal.

Garza Salazar es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey (ISC’85) y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Colorado.

Durante este primer semestre del 2020 y hasta el 1º de julio, Salvador Alva, seguirá a la cabeza de la Institución, trabajando junto con David Garza y un robusto equipo de liderazgo, para asegurar una exitosa transición, mantener el enfoque en las metas a corto plazo, la consolidación del nuevo modelo educativo y preparar a la organización para perseguir el nuevo sueño plasmado en su Plan Estratégico 2030.