PAN sostendrá a Correa en dirigencia pese a denuncias de corrupción

PAN
Agustín Dorantes Lámbarri, informó que Enrique Correa Sada, continuará en el cargo de presidente del Comité Municipal del partido en la capital.

Querétaro, 13 Enero 2020.- El presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que Enrique Correa Sada, continuará en el cargo de presidente del Comité Municipal del partido en la capital.

Esto, hasta que la Comisión de Orden determine alguna resolución en torno a las investigaciones que ya se realizan en contra de este exservidor público, derivadas de las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro.

“La comisión de Orden será la encargada de analizar las distintas pruebas pertinentes y será la que determinará si hay alguna falta o incumplimiento al reglamento de los estatutos y, en caso de haber algún incumplimiento, por supuesto que se tendrá que sancionar”, manifestó Dorantes Lámbarri.

El líder blanquiazul afirmó que en el PAN siempre se luchará en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos a conducirse con rectitud en sus cargos.

“En el PAN debemos de promover el combate a la corrupción y la y el combate a la impunidad, en todos los niveles sin importar de qué personaje se trate. También tenemos que respetar a las autoridades que se encargan de determinar responsabilidades conducentes”, sentenció.

Cabe recordar que la ESFE determinó observaciones a Correa Sada por más de 40 millones de pesos, por la posible afectación al erario en razón de intereses personales, familiares o de negocios, con su hermano Mauricio Correa Sada.

El también diputado local indicó que el señalado tendrá una garantía de audiencia, para que presente las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

Asimismo, puntualizó que hasta el momento, esta comisión de Orden cerró 2019 con los procedimientos en contra de dos funcionarios, el alcalde de Colón y Guillermo Tamborrel.

Puntualizó que la sanciones en contra de militantes panistas que no respeten la normativa van desde una amonestación hasta la expulsión del partido.