DIF deberá apoyar a víctimas de tragedias como las de Torreón: Kuri

Mauricio Kuri tragedia Torreón
Mauricio Kuri González, aseguró que se analizarán las acciones que su grupo parlamentario realizará luego de la tragedia en una escuela de Torreón.

Querétaro, 13 Enero 2020.- El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, aseguró que se analizarán las acciones que su grupo parlamentario realizará luego de la tragedia en una escuela de Torreón, Coahuila, el pasado viernes.

El legislador federal puntualizó que se podría analizar la creación de una reforma legislativa que permita la corresponsabilidad de todos los sectores para la solución de problemáticas emocionales en niños y jóvenes.

En este sentido, añadió como alternativas que se incremente la atención psicológica en las instituciones educativas, incluso, a través del apoyo de instancias como el DIF Estatal o los DIF municipales.

“Yo pensaría en la atención psicológica de los chavitos. Eso es a nivel personal, pero habría un rebote de ideas con mis compañeros. Puede ser una reforma legislativa, habrá que ver el tema presupuestal, o que los DIF pudieran ser parte o no en el apoyo de la psicología de las familias”, subrayó.

Este tema, así como el tema de salud y la atención psicológica de los niños y jóvenes sería discutida en la próxima Reunión Plenaria de Senadores del PAN, la cual será el 27 y 28 de enero.

De esta manera, dijo esperar que en febrero se tenga alguna estrategia clara de acción legislativa en torno a la prevención de la violencia en menores.

Por otro lado, al cuestionamiento de si podría haber alianzas en las próximas elecciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el senador panista dejó en claro que se debe analizar a profundidad, pues dijo, el PRI ha sido muy rechazado por la sociedad queretana.

“Nunca he pensado que pueda haber una alianza, y mucho menos PRI y PAN de forma electoral. El PRI es un partido muy rechazado por el ciudadano en Querétaro. No sería lo mejor para el Partido Acción Nacional”, sentenció.

Sin embargo, también reconoció que junto al Revolucionario Institucional y otros partidos, se la logrado generar un bloque de oposición fuerte e interesante.