Becarán a 900 taxistas, policías y maestros en Querétaro

13 de Enero de 2020
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 13 Enero 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que el programa ‘Tu Beca’ 2020 ampliaría el apoyo a padres taxistas, policías y maestros, así como a sus hijos, con incentivos económicos para el impulso de sus estudios.

El alcalde capitalino afirmó que la intención es ayudar a que los adultos concluyan sus estudios, y que sus hijos también cuenten con este apoyo, para lo cual se destinarán 900 becas a este sector, con recursos por dos millones 700 mil pesos.

Además, dio a conocer que en 2019 se invirtieron 18 millones, atendiendo a más de 7 mil 636 jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Ahora, en 2020 se proyecta una inversión de 24.7 millones de pesos, para incrementar en un 34 por ciento el número de beneficiados, aunado a los nuevos sectores, y llegar a 10 mil 872 incentivos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que los policías, taxistas y maestros fueron seleccionados para este apoyo, por una promesa de campaña que hiciera el hoy alcalde.

Asimismo, los calificó como sectores vulnerables, y aseguró que son personas que tendrán la oportunidad de continuar o concluir sus estudios.

“Estamos por lanzar la convocatoria. Son los sectores que cuando estuvo el alcalde en campaña, han pedido apoyo, porque muchos de ellos sus ingresos no tienen como apoyar al estudiante en una universidad privada. Son sectores vulnerables.Uno de ellos que es el de policías, sabemos que ha habido un gran esfuerzo del gobierno del estado para apoyar”, argumentó.

Las autoridades precisaron que el 4 de febrero se recibirán los documentos de los interesados, para realizar la entrega en un evento oficial el próximo 4 de marzo.

En esta primera entrega, se repartirán las becas de la siguiente manera: 2 mil 2850 para jóvenes desecundaria, mil 251 para estudiantes de preparatoria y mil 151, para licenciatura.

Archivado en