Servicios Municipales dignificará casa de matanza en Tequisquiapan

casa de matanza
El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, anunció que presentarán un proyecto con el objetivo de dignificar la casa de matanza.

Tequisquiapan, 13 Enero 2019.- El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia, anunció que este año presentarán un proyecto con el objetivo de dignificar la casa de matanza del municipio.

Explicó que Servicios Municipales requiere de por lo menos 10 millones de pesos para este proyecto, por lo que reveló, están a la espera de que la Secretaría de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apruebe el proyecto.

“Son cerca de 10 millones de pesos lo que se requieren para este proyecto, estamos solicitando 8 millones y lo demás sería aportado por el municipio”, expresó.

Indicó que los recursos serán utilizados para equipar la casa de matanza con materiales de acero inoxidable, esto al referir que ese material se lava rápidamente y no se corroe.

“Queremos mejorar la casa de matanza, hacerla más digna higiénica y sobre todo que tengamos la calidad de carne que requiere el municipio”, indicó.

Así mismo, subrayó que se habilitará un espacio, el cual, funcionará como laboratorio para separar las vísceras de cerdo y res.

“Hemos implementado algunas acciones para corregir algunas deficiencias que se venían arrastrando de muchos años (…) vamos siguiendo no un modelo de rastro sino de casa de matanza porque no podríamos llegar a un nivel de rastro”, manifestó.

Destacó que su principal objetivo para este año, es lograr tener una casa de matanza limpia que cumpla con todos los requerimientos.

Informó que actualmente, de manera mensual se sacrifican cerca de 150 bovinos, más de 500 cerdos, 2 mil aves y por 14 ovinos.

“En los ovinos que son borregos para las barbacoas la mayor parte de la gente lo hace en su domicilio son muy pocos los que se hacen en la casa de matanza”, refirió.

Finalmente, dijo que en lo que va de la administración del presidente municipal, Toño Mejía, se han detectado al menos dos casas de matanza clandestinas.

“Ya se acercaron con nosotros, ya vieron los beneficios que pueden tener, los que buscan un lugar clandestino es porque no está ordenada su carne contiene clembuterol y eso se les hizo saber a estas personas y se acercaron para obtener sus sellos”, finalizó. FOTO: BlackRiv en Pixabay