Inauguran edificio de tecnología avanzada en UAQ Tequisquiapan

Martín García
Periodista
13 de Enero de 2020
Guardar
inauguran-edificio-de-tecnologia-avanzada-en-uaq-tequisquiapan-1
inauguran-edificio-de-tecnologia-avanzada-en-uaq-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 13 Enero 2020.- Fue inaugurada la segunda etapa del Edificio del Centro Académico y de Tecnología Avanzada Sustentable Catas, del campus UAQ en Tequisquiapan.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

Se trata de infraestructura que en la actualidad alberga a 224 estudiantes de licenciaturas especializadas en el sector turístico.

El alcalde, Toño Mejía Lira, expresó el orgullo que representa la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Estado, así mismo agradeció y reconoció en la Rectora, Teresa de Jesús García Gasca, su gentileza y disposición para trabajar en equipo y lograr mayores beneficios en la educación.



“hoy me da mucho gusto y mucho orgullo que Tequisquiapan vaya extendiendo esa hermandad esos lazos académicos con esta máxima casa de estudios que es la Universidad Autónoma de Querétaro y concretamente con esta carrera tan técnica, tan científica como es la ingeniería industrial en diseño”, subrayó.




El edil apuntó que la ciencia y la tecnología, es algo que los gobiernos en general han olvidado y que mejor que los organismos autónomos como las universidades en este caso en particular la UAQ, retome con esa visión a corto, mediano y largo plazo para que el desarrollo regional.

La Rectora Teresa de Jesús García Gasca, mostró su voluntad para trabajar en alianza con el gobierno de Toño Mejía Lira y el gran compromiso que existe con la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Ha sido Tequisquiapan un aliado con el Alma Mater del Estado, además de siemprebuscar mayores logros para las y los jóvenes que estudian en el Campus Tequisquiapan e incluso en la capital del estado”, indicó.

Por otra parte el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, destacó que su gobierno está buscando las condiciones necesarias para que inversionistas nacionales e internacionales se instalen en el municipio y de esta manera crear mayores fuentes de empleo y en consecuencia mejorar las condiciones de vida de los Tequisquiapenses.

“hoy estamos a un mes, mes y medio de inaugurar una institución, una empresa que tiene presencia a nivel mundial, en todos los continentes del mundo y que es una empresa de componentes eléctricos internacionales que viene a generar más de 3 mil 300 empleos en Tequisquiapan”, puntualizó.

El gobierno municipal, tiene el firme compromiso con la educación en todos sus niveles y de continuar trabajando de la mano y coordinadamente con la Universidad Autónoma de Querétaro.