Denuncian escasez de medicamentos y materiales en IMSS de San Juan del Río

13 de Enero de 2020
Guardar
denuncian-escasez-de-medicamentos-y-materiales-en-imss-de-san-juan-del-rio-2
denuncian-escasez-de-medicamentos-y-materiales-en-imss-de-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 13 Enero 2019.-Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), Nº 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, denunciaron la falta de medicamentos y materiales para ser atendidos.

Explicaron que desde hace ya varios meses, la falta de medicamentos los ha obligado a tener que surtir sus recetas en farmacias particulares, lo cual representa un gasto adicional.

Y es que aseguran, muchas veces el personal del IMSS les pide que regresen en los próximos días mientras les surten el medicamento, sin embargo, muchas veces el paciente no puede esperar.

“A mi me recetan cuatro medicamentos, solo hay dos y los otros dos pues yo los tengo que comprar”,indicó una derechohabiente de la tercera edad.

Así mismo, informaron para Rotativo de Querétaro que además de la falta de medicamentos, la Unidad de Salud no cuenta con los materiales para realizar estudios como ultrasonidos, electrocardiogramas entre otros.

“Desde diciembre mi nuera está mal, le mandaron a hacer análisis y un ultrasonido y pues aquí no los están haciendo, solo a las embarazadas, de todo lo demás no”.

Por otra parte, una de las derechohabientes explicó que su hija sufrió una trombosis cerebral, debido a esto, requiere de consultas cada mes, sin embargo, aseveró, actualmente ya no le otorgan cita y debe formarse todo el día en espera de una consulta.

“Ya no me dan citas, tengo que venir a formarme todo el día, y eso a ver si me toca, si no, pues tengo que regresar mañana,”, apuntó.

De la misma manera, reveló que por lo menos en dos ocasiones, la unidad de salud no ha tenido el medicamento que su hija requiere para la coagulación de la sangre, por lo que ha tenido que comprarlo en más de tres mil pesos.

“Yo la compro y el Seguro no me reembolsan nada, pero mi hija no se puede quedar sin su medicamento”, indicó.

Además, el personal de la farmacia de esta clínica señaló que están a la espera de que en los próximos días les llegue medicamento, no obstante, refirió que únicamente podría ser paracetamol y diclofenaco.

Archivado en