Alistan Festival del Vino, Queso y Cerveza en San Juan del Río

Cerveza
El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río, anunció que ya alistan la 3ª edición del Festival de Vino, Queso y Cerveza.

San Juan del Río, 13 Enero 2020.- El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río, Luis Eduardo Guillén Romero, anunció que ya están trabajando en los detalles para la 3ª edición del Festival de Vino, Queso y Cerveza.

Señaló que como el año pasado, este Festival se llevará a cabo en le mes de Abril y que al ser uno de los más gustados por la gente, están dedicando tiempo suficiente para su planeación.

Indicó que el Festival se realizará en las instalaciones del Foro Reto Río, el cual se ubica a un costado del parque Paso de los Guzmán.

“Para el mes de abril tendremos el tercer Festival de Vino, Queso y Cerveza que se llevará a cabo nuevamente en el foro Reto Río, que se encuentra ubicado a un costado del parque Paso de los Guzmán”, expresó.

Explicó que se trata de tres días de festival donde se contará, como su nombre lo indica, con exposiciones de grandes variedades de vinos, diferentes tipos de quesos y cerveza artesanal.

Y es que dijo, la fabricación de estos productos han sido un referente para el estado de Querétaro y San Juan del Río.

“Estamos hablando de una exposición que contempla producto que se fabrica al 100 por ciento aquí en la región, San Juan del Río es un productor importante de cerveza artesanal y somos cuna del arte de la vitivinicultura, no solo en el estado sino en el país”, destacó.

Recordó que en le 2019 el Festival tuvo la participación de aproximadamente 14 mil asistentes, por lo que aseguró, para este año se espera que el número de visitantes aumente considerablemente.

“Esto significaría además de un apoyo cultural, un aumento en el turismo de San Juan del Río”, indicó.

Finalmente Guillén Romero destacó que además de este evento, se trabaja en la realización de eventos que apoyan otros aspectos culturales como la 5º Feria del Libro que se llevará a cabo en el mes de marzo.