Rodrigo Prieto logra su tercera nominación al Oscar por ‘The Irishman’

‘The Irishman’
Este lunes se reveló la lista de nominados a la entrega número 92 de los premios Oscar y el mexicano Rodrigo Prieto fue mencionado. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Este lunes se reveló la lista de nominados a la entrega número 92 de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y el mexicano Rodrigo Prieto fue mencionado dentro de la categoría Mejor cinematografía.

Prieto, quien también fue nominado en 2017 y 2006, esta vez contenderá por su trabajo en el filme ‘The Irishman’, enfrentándose al trabajo de Lawrence Sher en ‘Joker’, Jarin Blaschke en ‘The Lighthouse’, Roger Deakins en ‘1917’ y Robert Richardson en ‘Once Upon a Time… in Hollywood’.

Además del cinefotógrafo, los otros dos mexicanos que están nominados al Oscar son el productor Gastón Pavlovich por ‘The Irishman’ y la vestuarista Mayes C. Rubeo por su labor en la cinta ‘Jojo Rabitt’.

Por otra parte, cabe señalar que las cintas más nominadas a la estatuilla en este 2020 son ‘Joker’ y ‘1917’ con 11 candidaturas cada una, mientras que ‘Once Upon a Time… in Hollywood’ y ‘The Irishman’ tienen 10.

Entre los histriones nominados, destacan los nombres del español Antonio Banderas y el de la estadounidense Scarlett Johansson, quien logró una doble nominación, una como Mejor Actriz de Reparto por ‘Jojo Rabbit’ y otra a Mejor Actriz Principal por ‘Marriage Story’.